miércoles, 16 de mayo de 2012

ClausERP vs Software contable, ERP (tradicional)

Aparte de las claras ventajas del cloud computing expresadas en la entrada anterior, vemos importante compartirles aquellas que hacen de ClausERP.com el aliado perfecto de las MiPyMes.

ClausERP, Administre su empresa en la nube!
Software tradicional
ERP, software contable, etc.
Cliente-servidor / de escritorio / otros en la nube
Configuración e implementaciónSe configura después del registro en linea en 2 sencillos pasos tipo cuestionario sobre:  responsabilidades tributarias, el mes en el cual desea comenzar a registrar documentos, entre otras.

Esta metodología única de configuración reemplaza la  parametrización del software tradicional disminuyendo el tiempo de puesta en marcha a un par de minutos. El segundo paso:  la Implementación, permite ingresar la información inicial de la empresa, usando un menú intuitivo automáticamente desde excel.

La duración de la implementación dependerá del volumen de información que tenga la empresa. a una pequeña empresa no le tomará más de una mañana o 4 horas. Y todo esto sin costo adicional.
Antes de implementar se debe hacer un levantamiento de requerimientos, para identificar la solución on-premise y los equipos necesarios que satisfacen las necesidades del negocio. Dependiendo del tamaño de la MiPyMe se cobra un fee por esta consultoría.


Se parametriza el sistema de acuerdo a las características del negocio, las normas tributarias y especificaciones contables de la empresa, relacionando productos, terceros y cuentas contables. Este proceso puede durar de 1 a 6 meses, dependiendo del tamaño de la empresa. Normalmente los consultores y asesores que aompañan este proceso cobran un fee. Softwares tradicionales más pequeños han creado plataformas web, video-manuales y otras herramientas digitales que han facilitado la parametrización e implementación, logrando bajar los tiempos a un par de semanas en micro y pequeñas empresas.
Capacitación y soporteLa usabilidad de las aplicaciones garantizan que la capacitación no es necesaria.

Se hace un acompañamiento a través de una metodología basada en la auto-capacitación. Donde en promedio un usuario tarda en capacitarse 1 hora por aplicación: media hora para leer documentos y ver videos en linea y hacer operaciones prácticas, y otra media hora para consultar en el centro de ayuda las preguntas frecuentes y recibir asistencia técnica.


Asistencia técnica - Soporte
Toda se provee a través del centro de ayuda y esta incluido en el valor mensual.


Las opciones del centro de ayuda son:
Artículos de Ayuda, Auto-capacitaciones, Preguntas frecuentes, Haga una pregunta (se responde por escrito al usuario que hizo la pregunta), si la pregunta requiere un soporte de voz, se da, según el caso.

Nuestros asesores acompañan el proceso del usuario en linea, y cualquier inquietud adicional se hace a través de Haga una pregunta, donde se responde a la menor brevedad.

Cabe anotar que permanentemente se actualizan los documentos y videos en la nube, así como se mejora la usabilidad de las aplicaciones y las guías paso a paso para disminuir el numero de consultas a nuestros asesores, haciendo todos los días más efectivo el trabajo del cliente.
La mayoría de soluciones proveen manuales digitales para descarga del usuario, algunos tienen plataformas de formación virtual. Los más pequeños hacen capacitaciones a través de Internet y video-conferencias, todo esto con costos adicionales para las empresas de acuerdo al número de licencias y horas.


Soporte a través de un asesor de servicios vía telefónica.

Capacitación Presencial a través de centros educativos

Preguntas Frecuentes a través de protocolos de servicio digitales para consulta o descarga.

Visitas Presenciales y Virtuales
con software de comunicación virtual para tomar control remotamente del computador del usuario.
Seguridad de la información
Cumple con estándares internacionales, copias de seguridad cada 20 minutos a servidores espejo en 3 continentes diferentes.
El cliente débe encargarse de los protocolos de copias de seguridad.
UsabilidadEl sistema de gestión de preguntas permite comparar e identificar las aplicaciones o funciones que necesitan mejoras en usabilidad. Estableciendo prioridades de desarrollo y actualizando las mejoras en tiempo real todos los días.El modelo de capacitación evita que llos proveedores trabajen con desición en usabilidad y cuando lo hacen deben correr largos y costosos estudios con usuarios para identificar lás mejoras, limitando a estos a esperar que se libere una actualización o incluso nueva versión.
Automatización contable y tributariaEl concepto único de simplificación progresiva de operaciones en los procesos Back Orffice se observa en la automatización contable que permite ClausERP.com. Donde el usuario puede gestionar y controlar el negocio de forma sencilla e intuitiva. Los conocimientos especializados en administración financiera, contable, tributaria, de nómina, entre otros ya no son necesarios.Después de la parametrización el contador debe influir en las decisiones operativas del personal sobre el registro de la información para que se ajuste a las normas tributarias y necesidades de la empresa.
Toma de decisionesEn ClausERP.com la contabilidad es independiente a los impuestos y la misma es un resultado de la operación intuitiva del negocio, no es el centro del mismo, lo que permite aprovechar otras herramientas de gestión modernas para la toma de decisiones.Ofrecen las herramientas tradicionales de informes estandares y personalizables, estos siempre sujetos a la contabilidad, exigiendo de los directivos y personal de la MiPyMe un alto nivel de formación.
Movilidad y colaboración
Las últimas innovaciones en Cloud Computing hacen de las apps de ClausERP.com más móviles y cuentan con mayor capacidad de colaboración.

Los consumidores, esperan que la información que  resulta de mayor interés llegue en tiempo real; esto es lo que las apps de ClausERP.com hacen.
No existe integración de aplicaciones moviles con las soluciones tradicionales, se debe contratar una empresa de desarrollo, de alto costo, para hacer interfaces manuales con servidores web.

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates